Bienvenidos señores estudiantes al presente año lectivo 2021-2022 y a la página WEB: www.electronica para estudiantes.jimdo.com , en este apartado encontrará las tareas como videos, presentaciones en Power point, PDF, links de consulta de la asignatura de Equipos y Sistemas Microinfornáticos, las mismas que servirán de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura.
PRIMER QUIMESTRE
PARCIAL 1
SEMANA 1 DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE 2021
TEMA 1: INTRODUCCION A LOS SISTEMAS MICROINFORMATICOS
Actividades:
1) Observar el video
2) Realizar el resumen del video, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)
3) Elabore un cuestionario con 5 preguntas y responda
4) No se olvide de archivar las tareas tanto en físico como digital en su portafolio estudiantil
5) No se olvide se enviar las tareas por microsof teams.
SEMANA 2 DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE 2021
TEMA 2: RECONOCIMIENTO DE HARDWARE BASICO
Actividades:
1) Observar el video
2) Realizar el resumen del video, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)
3) Elabore un cuestionario con 5 preguntas y responda
4) No se olvide de archivar las tareas tanto en físico como digital en su portafolio estudiantil
5) Enviar las tareas por microsof teams.
SEMANA 3 DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2021
TEMA 3 : FUENTES DE PODER Y UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
Actividades:
1) Observar los dos videos
2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)
3) Elabore un cuestionario con 10 preguntas y responda
4) No se olvide de archivar las tareas tanto en físico como digital en su portafolio estudiantil
5) Enviar las tareas por microsoft teams.
SEMANA 4 DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE DEL 2021
TEMA 4 : MEMORIAS RAM
Actividades:
1) Observar el video
2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)
3) Elabore un cuestionario con 5 preguntas y responda
4) No se olvide de archivar las tareas tanto en físico como digital en su portafolio estudiantil
5) Enviar las tareas por microsof teams.
SEMANA 5 DEL 22 AL 26 DE NOVIEMBRE DEL 2021
TEMA 5 : DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
Actividades:
1) Observar el video
2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)
3) Responda el siguiente cuestionario:
- Indique los tipos de periféricos
- Cómo se conectan los periféricos al computador
- Indique las versiones y características principales del USB
- Qué función cumple el módulo de entrada y salida
- Si se requiere transferir grandes volúmenes de datos, qué técnica se utiliza?
4) No se olvide de archivar las tareas tanto en físico como digital en su portafolio estudiantil
5) Enviar las tareas por microsof teams.
SEMANA 6 DEL 6 AL 10 DE DICIEMBRE DEL 2021
TEMA 6 : ARMADO O ENSAMBLADO DE UN COMPUTADOR DE ESCRITORIO
Actividades:
1) Observar los videos
2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)
3) Responda el siguiente cuestionario:
- Qué precauciones debe tener para instalar el procesador?
- Qué características debe tener en cuenta para adquirir la memoria RAM
- Que función cumplen los ventiladores en la PC?
- Porqué se debe amarrar y ordenar los cables dentro de la PC?
4) Enviar las tareas por microsof teams.
SEMANA 7 DEL 13 AL 17 DE DICIEMBRE DEL 2021
TEMA 7 : MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE HARDWARE Y SOFWARE
Actividades:
1) Observar los videos
2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)
3) Responda el siguiente cuestionario:
- Qué precauciones debe tener para realizar un mantenimiento preventivo de hardware?
- Para qué sirve realizar un mantenimiento preventivo de software
- Qué son los malware?
- Para qué sirve la aplicación Ccleaner?
4) Enviar las tareas por microsof teams.
SEMANA 8 DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE
TEMA 8 : MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE FUENTES DE PODER DE PC.
Actividades:
1) Observar el video
2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)
3) Responda el siguiente cuestionario:
- Cómo reconoce el circuito primario y secundario de la fuente?
- Indique los tipos de voltaje y su valor que entrega la fuente de poder
- Entre que terminales se conecta el jamper o union para probar los voltajes
- Qué voltajes se miden en el primario para ver si en la fuente funciona el primario
4) Enviar las tareas tanto por classroom como microsof teams.
SEMANA 9 DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE
TEMA 9 : INTRODUCCIÓN AL MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PC
Actividades:
1) Observar el video
2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)
3) Responda el siguiente cuestionario:
- INDIQUE ALGUNAS CONSIDERACIONES PARA REALIZAR UN MANTENIMIENTO CORRECTIVO
- QUE DAÑOS PUEDEN PRESENTARSE EN LAS FUENTRES DE PODER.
- INDIQUE LOS DAÑOS EN LA MEMORIA RAM
- INDIQUE LOS DAÑOS QUE PUEDEN DARSE EN UN PC DE ESCRITORIO
4) Enviar las tareas tanto por classroom como microsof teams.
SEMANA 10 DEL 8 DICIEMBRE AL 11 DE DICIEMBRE
TEMA 10: OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DEL PC
Actividades:
1) Observar el video
2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)
3) Responda el siguiente cuestionario:
- INDIQUE SEGÚN EL VIDEO CUÁLES SON LOS PASOS PARA OPTIMIZAR EL SISTEMA DE UN PC
- EN QUÉ CONSISTE LA DEFRAGMENTACIÓN
- CÓMO MEJORAR EL RENDIMIENTO DE UN COMPUTADOR DE ESCRITORIO O PORTATIL
4) Enviar las tareas tanto por classroom como microsof teams.
SEMANA 11 DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE
TEMA 11: USO DE TEAMVIEWER PARA SOPORTE TECNICO
Actividades:
1) Observa los videos
2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)
3) Responda el siguiente cuestionario:
- EN QUÉ CONSISTE LA ASISTENCIA TÉCNICA REMORA
- EXPLIQUE COMO UTILIZAR TEAMVIEWER PARA REALIZAR UN SOPORTE TÉCNICO REMOTO
4) Enviar las tareas tanto por classroom como microsof teams.
SEGUNDO QUIMESTRE
PRIMER PARCIAL
SEMANA 12 DEL 18 AL 22 DE ENERO
TEMA 12: INTRODUCCION A LAS REDES DE COMPUTADORAS
Actividades:
1) Observa los videos
2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)
3) Responda el siguiente cuestionario:
- EXPLIQUE QUE ES UNA RED DE COMPUTADORAS
- INDIQUE Y DIBUJE LAS DIFERENTES TOPOLOGIAS DE RED
- INDIQUE QUE SON LOS PROTOCOLOS DE CUMUNICACION
4) Enviar las tareas tanto por classroom como microsof teams.
5) Archivar las tareas en su portafolio estudiantil.
SEMANA 13 DEL 8 AL 12 DE FEBRERO
TEMA 13: PROTOCOLOS TCP/IP
Actividades:
1) Observar el video
2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)
3) Responda el siguiente cuestionario:
- Qué es el protocolo TCP/IP
- Cuáles son las capas del protocolo TCP/IP
- Qué función cumple cada capa del protocolo TCP/IP
4) Enviar las tareas tanto por classroom como microsof teams.
5) Archivar las tareas en su portafolio estudiantil.
SEMANA 14 DEL 22 AL 26 DE MARZO
TEMA 14 DISEÑO E INSTALACION DE UNA RED LAN BASICA
Actividades:
1) Observar el video
2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)
3) Responda el siguiente cuestionario:
- Qué es uns red LAN y dibuje una
- Cuáles son los pasos para instalar una red LAN
- Qué tipo de cables, conectores, y demás equipos se usan para instalar una red LAN
4) Enviar las tareas tanto por classroom como microsof teams.
5) Archivar las tareas en su portafolio estudiantil.
SEMANA 15 DEL 29 DE MARZO al 1 de ABRIL
TEMA 15 QUÉ ES IP PUBLICA
Actividades:
1) Observar el video
2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)
3) Responda el siguiente cuestionario:
- Qué es una IP pública
- Para qué se utiliza las IP
4) Enviar las tareas tanto por classroom como microsof teams.
5) Archivar las tareas en su portafolio estudiantil.
SEGUNDO PARCIAL -SEGUNDO QUIMESTRE
SEMANA 16 DEL 26 AL 30 DE ABRIL
TEMA 16 CABLEADO ESTRUCTURADO INTRODUCCIÓN
Actividades:
1) Observar el video
2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)
3) Responda el siguiente cuestionario:
- Qué es el cableado estructurado y en qué consiste
- Para qué se utilizan las normas internacionales en el cableado estructurado
4) Enviar las tareas por classroom.
5) Archivar las tareas en su portafolio estudiantil.
SEMANA 17 DEL 3 AL 7 DE MAYO
TEMA 17 FUNCION DE LA INSTALACIÓN A TIERRA
Actividades:
1) Observar el video
2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)
3) Responda el siguiente cuestionario:
- Qué función cumple una instalación o puesta a tierra
- Cómo funciona una instalación a tierra
4) Enviar las tareas por classroom.
5) Archivar las tareas en su portafolio estudiantil.
SEMANA 18 DEL 10 AL 14 DE MAYO
TEMA 18 INTRODUCCIÓN A LAS REDES INALÁMBRICAS
Actividades:
1) Observar el video
2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)
3) Responda el siguiente cuestionario:
- Explique como funciona una red inalámbrica
- Cuál es el dispositivo principal para tener una red inalámbrica
4) Enviar las tareas por classroom.
5) Archivar las tareas en su portafolio estudiantil.